La Comisión Estatal del Agua anunció que una ruptura en el acueducto del “El Realito” esta obligando a parar el bombeo del suministro de agua potable a la capital potosina dejando por lo menos sin agua a 30 colonias.
El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata, dijo que solicitó a la empresa Aquos para que puedan intervenir en por lo menos tres tres tramos afectados por fugas, y con ello evitar una nueva suspensión de agua .
La fractura del acueducto, según la CEA, ocurrió en el kilómetro 40 + 681 de la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Santa María del Río, en las proximidades del puente vehicular “Tierra Quemada”donde se precisó que la Comisión Estatal del Agua, la suspensión fortuita del servicio para treinta colonias de la ciudad .
Se informó que en tanto transcurre la reparación de la nueva fuga, se podrían reparar otros tramos , habrá abastecimiento de agua por medio de pipas y la interconexión de redes para la menor afectación posible.
El primer paro de actividades del acueducto de la presa El Realito estaba programado para el 10 de junio, con duración de 4 días, pero el propio titular de Interapas solicitó una prórroga y sin embargo, se presentó una nueva fuga de grandes proporciones que la empresa operadora consideró necesario atender misma que fue anunciada por Jesús Alfonso Medina Salazar.