Esteban Espinoza / San Luis Potosí
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona expresó su respaldo respetuoso a la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de sumar a sus filas al ex candidato José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “Tecmol”. Aunque aclaró que se mantiene al margen de las decisiones partidistas, el mandatario potosino auguró buenos resultados para ambas partes.
“Yo soy muy respetuoso, yo se los dije, yo no me meto en los temas del partido”, afirmó Gallardo Cardona, reiterando su compromiso de gobernar “para todas y para todos”, sin distinciones partidistas.
El gobernador subrayó que la decisión de integrar a Romero Calzada al proyecto del Partido Verde fue tomada por la dirigencia del partido, a la que reconoció su autonomía: “el Partido Verde tomó una decisión de la mano del ex candidato Romero Calzada y bueno, pues ellos son libres de poder hacer lo que quieran”.
Aunque evitó emitir opiniones directas sobre la figura de Tecmol —”nunca ha sido mi función, porque luego como dicen siempre queda un tuit”—, Gallardo fue claro en su mensaje final: “que les vaya muy bien a los dos, les va a ir bien al Verde y les va a ir bien a Tecmol seguramente”.
Con estas declaraciones, el gobernador no solo se deslinda de una participación directa en las decisiones partidistas, sino que también deja entrever una lectura positiva del nuevo rumbo que toma su partido, ahora acompañado por una figura polémica pero influyente como la de Romero Calzada.