🔹 Operativo en la región Altiplano
🔹 Se aseguraron armas largas, cartuchos y chalecos tácticos
Cedral, S.L.P.- Como parte de los operativos conjuntos entre la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la región Altiplano, se logró el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico tras dar seguimiento a la presencia de individuos armados en la zona.
Durante un recorrido del Operativo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI) en la localidad de San Pablo, los agentes localizaron dos maletas semienterradas, en cuyo interior se encontraron diversas armas y municiones.
MATERIAL ASEGURADO
🔫 Cuatro armas largas calibre .223
🦺 Siete chalecos tácticos
📦 19 cargadores de plástico
💣 288 cartuchos útiles calibre .223
🎒 Dos maletas
Todo el armamento y equipo táctico fueron asegurados y quedaron a disposición de la autoridad competente para su debido proceso.
Las acciones coordinadas entre fuerzas estatales y federales continuarán en la zona para garantizar la seguridad de la población y seguir debilitando a los grupos delictivos que operan en la región.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera su compromiso con la tranquilidad de los potosinos e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del 911 o la línea anónima 089.