Esteban Espinoza / SLP
En un mensaje difundido a través de redes sociales, Gerardo Sánchez Zumaya, empresario y figura pública de San Luis Potosí, respondió a los señalamientos publicados en Reforma que lo vinculan con presuntas irregularidades y delitos financieros. Sánchez calificó las acusaciones como falsas y aseguró que forman parte de una estrategia de desprestigio orquestada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Sánchez presentó documentación relacionada con contratos obtenidos mediante licitaciones públicas con Petróleos Mexicanos (PEMEX), afirmando que estos son transparentes y legales. Entre ellos destacó el contrato 6488-12801, ganado en conjunto con las empresas Offshore Revenue y Petrogesa, y otros relacionados con adquisiciones específicas. Desmintió categóricamente cualquier vínculo con lavado de dinero o actividades ilícitas señaladas en la publicación.
“Te reto a que demuestres dónde está la denuncia de la PGR o cualquier vínculo con la UIF”, declaró Sánchez, quien además acusó al gobernador Gallardo de desviar recursos públicos, incluyendo 3 mil 450 millones de pesos del fondo de pensiones.
Asimismo, denunció actos de hostigamiento y persecución en su contra, mencionando operativos de la Fiscalía estatal, la Guardia Civil y allanamientos a propiedades familiares. Sánchez también criticó el manejo de sectores clave como la educación, salud y los sindicatos, señalando la falta de inversión y actos de represión por parte del gobierno estatal.
Finalmente, Sánchez envió un mensaje de respeto a la senadora Ruth González Silva, asegurando que no tiene ningún conflicto con ella, y reiteró que su problema es exclusivamente con el gobernador.
“Esto es un tema político, quieren ensuciar mi nombre por el cariño que me estoy ganando en el pueblo de San Luis Potosí”, concluyó.
El empresario hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios nacionales para investigar de manera objetiva los hechos y aseguró que continuará defendiendo su nombre y su familia ante lo que considera una campaña de desprestigio.