El gobernador Juan Manuel Carreras López se deslindó de la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de retirar la impugnación sobre la pasada elección de gobernador en la que resultara ganador José Ricardo Gallardo Cardona, de la alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
“Yo no tengo nada que ver con los temas esos; seguramente el PRI los va a establecer. Son procesos que tienen que ver con decisiones que se van tomando entre cada uno de los partidos y las alianzas”, aclaró el mandatario estatal.
“Entre ellos tienen que ver cómo se van estableciendo los acuerdos y nosotros, lo único que tenemos que estar viendo, son las etapas y resoluciones de cada una de las autoridades electorales. Así hemos funcionado durante todo este año y así seguiremos funcionando”, concluyó.
Desde el pasado 4 de agosto, ante el Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), la dirigencia priista de San Luis Potosí renunció a seguir impulsando su recurso de impugnación por la elección para gobernador del 6 de junio pasado.
La decisión fue criticada por panistas como el senador Marco Antonio Gama Basarte, quien consideró lamentable y sospechoso dicho desistimiento.
VIA PULSO