Esteban Espinoza / Rioverde SLP
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó la histórica inversión en obra pública que su administración ha realizado en comparación con gobiernos anteriores, destacando la llegada de importantes capitales extranjeros al estado.
Durante su intervención, Gallardo subrayó la magnitud de los recursos destinados a infraestructura: “El último año del gobierno de Juan Manuel se invirtieron solo 900 millones de pesos en obra pública. Este año vamos por 7 mil millones, y el año pasado alcanzamos 8 mil millones gracias a la venta del terreno de Ford. En 2022 también logramos 6 mil millones”, detalló.
El mandatario enfatizó que estos avances han sido posibles gracias a la atracción de inversión extranjera directa, que ha alcanzado niveles históricos. “Estamos regresando más que impuestos; estamos regresando toda la inversión extranjera que llega a San Luis Potosí, miles de millones de dólares que antes no llegaban y que hoy se están traduciendo en obra pública”, afirmó.
Gallardo comparó las cifras actuales con las de administraciones pasadas, a las que calificó como parte de una “maldita herencia”. “No se compara la cantidad de dinero y obra que hoy se construye en San Luis Potosí con la que ellos hicieron. No tiene punto de comparación”, sentenció.