Últimas Noticias

GOBIERNO DE CEDRAL CONMEMORA EN ACTO CÍVICO EL 530 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.

Con la participación de autoridades municipales, educativas, servidores públicos, así como alumnas y alumnos de las diferentes instituciones educativas de Cedral, se realizó este 12 de Octubre del presente año en la plaza principal, la ceremonia cívica alusiva al 530 Aniversario del Descubrimiento de América.

El Presidente Municipal de Cedral, Dr. Howard Francisco Aguilar Vergara, junto a su esposa, LEP. Lupita de la Garza Guerrero, presidenta del SMDIF, encabezaron el acto cívico, mismo que fue dirigido por la Escuela Primaria “Ignacio M. Altamirano” turno matutino.

En la reseña histórica, se mencionó como un 12 de octubre de 1492, el navegante genovés Cristóbal Colón llegó al continente americano, sin embargo, él no sabía que había descubierto nuevas tierras, ya que el objetivo de su viaje era el encontrar una nueva ruta hacia la India. Pero es a partir de ese acontecimiento que se dio el encuentro entre dos mundos.

Una vez que se rindieron los respectivos honores a los Símbolos Patrios, las instituciones educativas finalizaron su participación pasando en contingente frente al edificio de la Presidencia Municipal.

Por último se entregaron a las instituciones que faltaban de recibir el kit de utensilios deportivos, que se entregó a todas las escuelas en el evento del Primer Informe de Gobierno Municipal.

Y al Director de la Escuela Primaria “Ignacio M. Altamirano” Profr. Ricardo Mata, se le entregó reconocimiento por la organización del programa para la ceremonia cívica que tuvo lugar este día.