Gracias a la solidaridad de las y los potosinos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha coordinado el envío de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco, Guerrero. Esta segunda entrega de 60 toneladas se suma a las 40 toneladas enviadas anteriormente, demostrando el compromiso y generosidad de la comunidad potosina.
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, expresó su agradecimiento a las familias potosinas por su colaboración, destacando que estos esfuerzos solidarios marcan un hito en el compromiso de brindar apoyo no solo dentro, sino también fuera del territorio potosino.
Esta acción humanitaria ha sido posible gracias a la coordinación y logística del área de Gestión y Participación Social del DIF Estatal, en colaboración con la Guardia Civil Estatal, que aseguró el acompañamiento necesario para que la ayuda humanitaria llegara de manera efectiva a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.
El Gobierno de San Luis Potosí reitera su compromiso con la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan, contribuyendo a la reconstrucción y recuperación de las comunidades afectadas por desastres naturales.