El Gobierno de San Luis Potosí anunció que destinará más de 47 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2023, con el objetivo de fortalecer tanto a las instituciones de seguridad pública estatal como municipales. Esta inversión se enfocará en la certificación y profesionalización de los elementos policiales, el equipamiento necesario, la adquisición de equipo tecnológico y el mejoramiento de infraestructuras, en apoyo a la seguridad y tranquilidad de las familias potosinas.
La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Ana Elisa Loredo Torres, destacó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es trabajar de manera prioritaria con 19 municipios, con el objetivo de garantizar la estabilidad y la paz social en las comunidades más alejadas.
Los municipios beneficiados incluyen: Aquismón, Cárdenas, Catorce, Cerritos, Ciudad Valles, Coxcatlán, El Naranjo, Rioverde, San Martín Chalchicuautla, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tierranueva, Venado, Villa de Arriaga y Xilitla.
Estas acciones representan un compromiso del Gobierno del apoyo para construir un San Luis Potosí cada vez más seguro, fortaleciendo las instituciones de seguridad pública y proporcionando mejores herramientas a los elementos policiales. La inversión en la certificación, profesionalización y equipamiento de los policías contribuirá a garantizar la paz y el bienestar de los ciudadanos en los municipios beneficiados.