Se explicó que, “si el proyecto Monterrey VI se hubiera concretado, iban a resultar seriamente afectados los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas”.
“Con esta decisión del Gobierno Federal, queda suficientemente claro que San Luis Potosí es parte de la Federación y que somos escuchados, y no como pretendían hacerlo creer quienes aseguraban que la rectoría del agua le correspondía a la Comisión Nacional del Agua (CNA) y que era una decisión del ámbito federal que tenían que acatar los estados”.
El vocal de la Comisión del Agua del Poder Legislativo, reconoció el esfuerzo y la postura que asumió el Gobernador del Estado para defender el agua de San Luis Potosí, “se alzó la voz y fuimos escuchados para evitar que se concretara el proyecto”.
En este tema los diferentes grupos y representaciones parlamentarias “cerraron filas” con el Gobierno del Estado y alzaron la voz para pedir a la federación que se frenara el proyecto Monterrey VI, “afortunadamente fuimos escuchados”.