• Con este esfuerzo se busca proponer e implementar acciones que permitan elevar el nivel educativo en la región.
Rayón, San Luis Potosí. – En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa en Rayón, se ha conformado el Consejo Municipal de Participación Escolar, una instancia de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, cuyo objetivo es fortalecer la educación a través de una gestión escolar participativa y democrática.
El Consejo Municipal de Participación Escolar, que reúne a diversos actores de la comunidad educativa, está integrado por madres y padres de familia, autoridades regionales, municipales y comunales, así como por maestras y maestros de educación básica (SEGE / SEER), directivos educativos (jefes de sector, supervisores y directores), asociaciones civiles, clubes sociales, ONG, fundaciones y otros miembros de la comunidad interesados en contribuir al mejoramiento de la educación.
Durante el evento de conformación, se contó con la presencia de la Mtra. Elida Hayakawa Camargo, secretaria general del H. Ayuntamiento de Rayón en representación del alcalde, C. Baltazar Tello Pérez. Asimismo, participaron el Ing. Sergio Alberto Izaguirre Ponce, presidente Municipal de Lagunillas, así como directores y regidores de educación de los municipios de Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz y Santa Catarina.
Este Consejo trabajará en conjunto con las comunidades educativas locales para proponer e implementar acciones que permitan elevar el nivel de calidad educativa en los municipios, asegurando que las decisiones y estrategias reflejen las necesidades y aspiraciones de todos los sectores de la comunidad. Se espera que la gestión de este órgano fomente una participación inclusiva y comprometida, orientada hacia el bien común y la mejora continua del sistema educativo municipal.