Los primeros días de marzo se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro inmuebles, que funcionaban como casas de seguridad de ésta célula delictiva vinculada a Los Chapitos
Un decomiso récord de armas, cartuchos, placas balísticas, equipo táctico, fúsiles, subametralladoras, entre otras, muestran que marzo no será precisamente un mes de rosas para los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán. Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que entre los días 1 y 2 de marzo se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro inmuebles pertenecientes a la célula delictiva de Los Salazar —vinculada a Los Chapitos y Cártel de Sinaloa—.
La operación ocurrió en Navojoa, Sonora, donde se tuvo información que el grupo criminal utilizaba inmuebles como casas de seguridad, en las que resguardaba armamento y droga.
Se trata del mayor decomiso de armamento en la historia. Los elementos lograron el aseguramiento de 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres; 14 mil 722 cargadores; 128 armas largas de diferentes calibres; 100 placas balísticas; 89 granadas; 54 fornituras; 38 armas cortas; 19 ametralladoras; 12 chalecos tácticos; 8 vehículos; 10 kilogramos de mariguana; seis fusiles calibre .50; 4 inmuebles; 4 remolques; una subametralladora; una máquina trituradora; una máquina moledora; una planta de luz.