• Más de 15 mil personas de 40 a 49 años y embarazadas acudieron a los dos módulos en este municipio.
• 201 embarazadas fueron vacunadas contra el virus del SARS-CoV-2.
• Así mismo se vacunaron a 329 internos y una embarazada en el CERESO.
Una gran respuesta por parte de la población de Ciudad Valles a la jornada de tres días, para recibir la primera dosis a personas de 40 a 49 años y embarazadas a partir de la novena semana de gestación.
Al respecto, el doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, señaló que existió gran interés de la población de este rango de edad y de las embarazadas a protegerse contra la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2.
Dijo que en el módulo instalado en las canchas de la unidad deportiva del Centro Cultural, en donde el personal de la Secretaría de Salud fue la responsable de aplicar el biológico, se inmunizaron 8 mil 173 personas de 40 a 49 años y 101 embarazadas para un total de 8 mil 274 dosis.
Así mismo, en el módulo instalado en los terrenos de la FENAHUAP, el funcionario señalo que éste estuvo a cargo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde aplicaron 7 mil 100 dosis a los adultos de 40 a 49 años y a 100 embarazadas, sumando 7 mil 200 personas vacunadas en este puesto.
Por lo que en estos dos módulos se vacunaron 15 mil 474 personas; de igual manera, este día se dio la aplicación de la vacuna a 329 personas del rango de edad y 1 embarazada que se encuentran recluidos en el CERESO de esta ciudad.
El doctor agradeció el gran interés mostrado por los habitantes de Ciudad Valles a recibir el biológico, así mismo, reconoció el gran trabajo coordinado por parte del personal de Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud, IMSS, SEDENA y del Ayuntamiento local, con el fin de brindar a la población la seguridad sanitaria y los espacios aptos para que se llevara esta importante actividad.
Por último, Castillo Morales pidió a la población estar al pendiente de los canales oficiales y de los medios de comunicación, con el fin de que se informen sobre fechas de la aplicación de la segunda dosis o de la primera dosis para los grupos de edad siguientes.