La llegada a la presidencia de la República de la doctora Claudia Sheimbaum, genera grandes expectativas de mejoría en el sistema educativo del país, por lo que el arranque del ciclo escolar 2024-2025 será muy bueno para estudiantes, profesores, directivos y padres de familia.
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada María Claudia Tristán Alvarado manifestó que la presidenta conoce ampliamente el tema educativo, “y no nada más lo conoce, sino que ha expresado que las becas serán universales y para muchos alumnos es la parte más importante”.
Dijo que “con el tiempo y con su estadía en el gobierno, vamos a encontrar apoyo, vamos a encontrar el diálogo y más, mucho más, porque es una persona comprometida con la educación, siempre le ha apostado e invertido desde los cargos que ha desempeñado”.
“Tenemos confianza en que será para la educación una nueva era. La fue con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con ella al frente, que es una persona académica, una persona que conoce mucho, esperamos todavía mucho más de lo que se dio en este sexenio”, expuso.
Manifestó la diputada Tristán Alvarado que “con el presidente López Obrador, el magisterio ha tenido su apoyo, su ayuda. Hemos ido junto con él haciendo cosas buenas para México y espero que con ella, continuemos en mejores condiciones. Conoce nuestras problemáticas, el tema de pensiones, el tema de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) que es importante para nosotros y sé que ella lo va a retomar”.
Añadió la legisladora que “la infraestructura educativa es importante y fundamental. Una escuela que al menos tenga baño, luz y agua sería importante. Es un reto bastante grande, pero creo que lo va a tomar, ya lo ha hecho, ya lo ha expresado y será importante para nosotros contar con su ayuda”.