Una granizada atípica fue la que cayó la madrugada de este domingo en el oriente de Guadalajara y en el municipio de Tlaquepaque. El hielo alcanzó una altura de más de un metro, lo cual fue visto con absoluto asombro por parte de los afectados que por algunas horas se sintieron en la Antártida.
La lluvia con intenso granizo comenzó alrededor de las 01:40 horas ya del domingo, lo cual dejó también severas inundaciones en zonas como Plaza del Sol, Boulevard Tlaquepaque y Calzada Olímpica, en donde por la gran cantidad de agua varios automotores quedaron varados, al igual que en la zona del Parque San Rafael y la calle Manuel Payno. Además de que cayeron varios árboles en Zapopan y la Perla Tapatía. Además, una bodega de Correos de México de la calle Nopal, ubicada en la capital de Jalisco, colapsó.
Pero luego de que la lluvia disminuyera, comenzaron los reportes de intenso granizo que incluso se metió por los drenajes, por lo que hasta en el interior de las fincas había hielo. Mientras que en el exterior impedía que moradores pudieran entrar o salir de sus casas debido a la inmensa cantidad de hielo acumulado.
Reportes preliminares señalan que la granizada que bloqueó calles e invadió casas y negocios, cayó al oriente de Guadalajara, en los límites con Tlaquepaque en las colonias San Carlos, Rancho Blanco, Álamo Industrial y El Rosario.
Escrito por AGENCIAS