Maestros, padres de familia y alumnos se organizan para mantener limpios los espacios.
Esteban Espinoza /Rioverde, S.L.P.
El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) en la zona media, profesor Miguel Ángel Rivera Arellano, expresó su preocupación ante la grave problemática de salud que enfrenta la comunidad educativa a causa del dengue.
Durante sus declaraciones, Rivera Arellano confirmó que dos maestras han perdido la vida debido a complicaciones derivadas de esta enfermedad.
El funcionario destacó que, ante esta situación, se ha seguido la instrucción del Secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, para implementar medidas de prevención y contención del dengue. “Como sector educativo, estamos comprometidos en contribuir al cuidado de la salud de nuestros alumnos y padres de familia”, señaló.
Rivera Arellano informó que recientemente se capacitó a 128 supervisores y maestros de la región media, en colaboración con el sector salud y la jurisdicción sanitaria número 4, representada por el doctor Alejandro González Lezama. A través de esta capacitación, se busca impulsar estrategias para combatir la propagación del mosquito transmisor del dengue, no solo con fumigaciones, sino también fomentando la limpieza en los hogares y escuelas.
“El aseo es clave, no solo la fumigación. Debemos mantener limpios los espacios donde el mosquito pueda reproducirse”, subrayó Arellano, quien también anunció la reactivación de los consejos escolares y los comités de salud, para fortalecer el trabajo en conjunto con los padres de familia en la protección de la salud de los alumnos.
El jefe de la URSE hizo un llamado a la comunidad educativa para colaborar y tomar medidas de prevención en sus hogares y centros de trabajo, enfatizando que “la lucha contra el dengue es una tarea de todos”.