S.L.P.- Con el fin de inhibir actos que pongan en riesgo el patrimonio e integridad de la población, agentes de la Guardia Civil Estatal, detuvieron a dos hombres, uno de ellos en la capital potosina y otro más en la región Media, por el probable delito de robo; producto de estas acciones fue gracias a las denuncias de la ciudadanía.
Uno de los aseguramientos ocurrió en la colonia Jardines del Sur, perteneciente a la zona metropolitana de la capital potosina, ahí resultó detenido Miguel de 23 años de edad, que gracias al actuar inmediato de los elementos de la Guardia Civil Estatal se ubicó al presunto con una cartera, 120 pesos en efectivo y una bicicleta; lo anterior propiedad de un hombre, quien narró a las autoridades haber sido asaltado minutos antes por el detenido.
En el municipio de Ciudad Fernández, un hombre solicitó el auxilio de elementos de la Guardia Civil Estatal, luego de señalar que había sido víctima del robo de varias naranjas por parte de un hombre que se introdujo sin autorización a su huerta. Al arribar al lugar de los hechos, se logró la detención de Jonathan de 35 años de edad y un costal con 60 cítricos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.