-Al no poder comprobar ser propietarios de los aparatos, autoridades estatales procedieron al aseguramiento de los mismos y al arresto de los individuos.
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos implementados en la zona oriente, mediante las células operativas de reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos hombres resultaron detenidos al no poder comprobar ser propietarios de varios electrodomésticos que transportaban en una camioneta.
Elementos estatales se desplazaban sobre la colonia Genovevo Rivas Guillén y a la altura de la calle Juan Castañedo tuvieron a la vista a los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet, en la que transportaban varios electrodomésticos; el conductor de la unidad trató de evadir las unidades policiales e intentó cambiar de ruta, sin embargo, fueron abordados por la Guardia Civil Estatal metros más adelante.
Al cuestionarles sobre el origen de dichos aparatos, los hombres cayeron en contradicciones, por esta razón se les informó que sería remitidos ante las autoridades al no poder acreditar la propiedad del refrigerador, lavadora y estufa que transportaban.
Luis de 21 años de edad y Juan de 22 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado y la unidad en la que viajaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.