San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta inmediata a diferentes casos de violencia familiar, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres masculinos, señalados de este presunto ilícito.
Los hechos tuvieron lugar en la capital potosina, policías de la GCE se trasladaron a diferentes puntos de la zona metropolitana, en auxilio de las víctimas, una de ellas fue atendida en la colonia Tercera Chica, tras referir que su ex pareja, Juan “N” de 40 años de edad, la había agredido, por ello indicó que procedería legalmente en su contra.
En la colonia El Vergel, autoridades estatales auxiliaron a una mujer, luego de que indicara que su hijo, Jonathan “N” de 18 años de edad, la había agredido, por ello manifestó el deseo de proceder de forma legal, en contra del presunto agresor, quien fue detenido.
Por último, en la colonia El Sauzalito, efectivos de la GCE, acudieron en respuesta a una denuncia ciudadana, sobre un caso de violencia familiar. Al arribo de los Estatales al lugar de los hechos, tuvieron contacto con una mujer, quien solicitó del apoyo de las autoridades, para la detención de su pareja sentimental, Martín “N” de 53 años, a quien señaló como su presunto agresor.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.