S.L.P.- Derivado de las acciones implementadas para garantizar la paz pública en el territorio potosino, como parte del Plan Integral de Seguridad, cinco hombres fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GGC) al supuestamente asegurarles armas punzocortantes.
La primera detención tuvo lugar en la zona centro de la capital potosina, donde los uniformados detuvieron a Luis de 38 años de edad en la calle de Abasolo, después de que se le asegurara un cuchillo; también en la ciudad, otro de los hechos fue en la colonia El Paseo, donde los agentes de la GCE detuvieron a Francisco de 22 años con un cuchillo.
Sobre la avenida Cilantro en la colonia Valle de Bravo, resultó detenido Juan de 19 años de edad con un cuchillo de aproximadamente 24 centímetros, con el que deambulaba por la zona; a su vez, en la calle de Papiros perteneciente a la colonia Valle de Dalias, fue detenido Ricardo de 31 años con un machete de 54 centímetros.
Por último, al interior del Estado, en la zona centro del municipio de Rioverde, fue detenido Julio de 33 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraran una navaja entre sus pertenencias.
Los detenidos fueron informados del motivo por el que serían remitidos ante las autoridades, así como de los derechos que la Ley les otorga, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.