-El despliegue táctico aéreo de la GCE y la coordinación con el C5i2, permitió que la unidad de carga fuera ubicada de inmediato, aún con su cargamento en el interior.
Un reporte emitido por el Sistema de Emergencias 911, sobre el robo de una caja termo refrigerante de una empresa, la cual contenía carnes frías, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE) vía terrestre y aérea, logrando ubicar dicha unidad, con apoyo del personal de la empresa y mediante el monitoreo de las cámaras del C5i2.
La parte afectada narró que sobre el Libramiento Matehuala, había sido despojado de la unidad, por ello dio aviso de inmediato a las autoridades, quienes se movilizaron por aire y tierra, dando seguimiento a las señas que brindó el afectado. Mediante el monitoreo del C5i2 y policías de la GCE, se efectuaron recorridos sobre las calles de Pánfilo Natera, Laureles y Mar de la Tranquilidad, zonas por donde había sido vista la unidad.
Derivado de lo anterior, en el fraccionamiento Angostura, próximo a la Prolongación Pánfilo Natera y calle Norte, lograron ubicar la unidad tipo caja seca, aún con su mercancía, logrando recuperarla en menos de 24 horas de su hurto, dando aviso de inmediato a la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad y refrenda su compromiso del trabajo coordinado para inhibir este ilícito.