Este pasado 3 de Mayo en el ejido Crucitas se llevó a cabo la fiesta patronal, en donde los habitantes de la comunidad disfrutaron de una cabalgata, de un rodeo, un convivio y una misa especial realizada en la capilla del lugar.
La misa fue oficiada por el Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta, y acudió en representación del gobierno vallense, la Oficial Mayor Elia Rodríguez Lucero, y durante esta celebración se presentó a la feligresía la nueva capilla del Santísimo.
El Obispo de la Diócesis de Valles Roberto Octavio Balmori Cinta al término de la misa explicó con relación al Día de la Santa Cruz que Jesús quiso sufrir la muerte en la Cruz para salvar y revivir a los hombres, Dios no envió a su hijo para condenar al mundo sino para que se salvara por medio de él. La cruz es el instrumento, la salvación y al redención.
En el sector de los trabajadores de la construcción, albañiles, arquitectos también se encomiendan a cristo crucificado y veneran la Santa Cruz, para que sigan edificando todo para que sea necesario el trabajo, para la vida de los hombres.
Por su parte Elia Rodríguez Lucero, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo que el gobierno vallense, apoyó para realizar estas acciones en beneficio de la capilla de Crucitas.
Por otro lado, Amado Rangel Aguilar, secretario del comité organizador de las fiestas patronales, dijo que llevan 4 años haciéndolo, y disfrutan de esta fiesta, y ven como la algarabía se hace presente, y agradecen al alcalde Jorge Terán
Juárez, porque los apoyó con grupos culturales, para que las familias disfrutaran de estas fiestas.
Dijo que en estos tiempos se necesita de mucha paz, por ello pidieron en oración por esa paz y para tener una fiesta tranquila. Indicó que con lo recaudado se pagó la pólvora, la renta de toros de monta y la banda de música.