CIUDAD VALLES.- Un tambo con restos humanos fue encontrado en un rancho del ejido Montecillos, y los policías que llegaron al lugar supuestamente fueron atacados a balazos.
Fue alrededor de las 8 de la mañana, cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó que había un cuerpo quemado dentro de un tambo, en un rancho que está situado sobre el camino principal del ejido Montecillos, pero hasta el fondo, como a dos kilómetros de la zona poblada.
Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía de Métodos de Investigación, quienes al llegar habrían sido atacados a balazos, al menos es lo que comentaron algunos pobladores, quienes dijeron que vieron pasar las unidades policiales y después escucharon una balacera que duró varios minutos.
No se ha dado a conocer si hubo heridos, o personas detenidas, sólo se confirmó el hallazgo del tambo con restos humanos.
El personal de Servicios Periciales recabó indicios y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele).
Más tarde, la la FGE informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Huasteca Norte comenzaron las indagatorias sobre el hallazgo.
“Las diligencias fueron iniciadas por el personal operativo, luego que la mañana del 26 de agosto de 2021, fueron informados que en la entrada a un rancho del ejido Montecillos, en un camino de terracería fue encontrado un cuerpo con huellas calcinamiento dentro de un tambo.
“La zona fue acordonada por el primer respondiente y posteriormente, fue analizada por los peritos de la Vicefiscalía Científica de la Séptima Delegación de la FGESLP.
“De la misma forma, el área de Servicios Periciales procedió a trasladar a la víctima al Servicio Médico Legista (Semele), donde se le practicó la necropsia conforme lo indica la ley y estos estudios determinarán las causas reales de su fallecimiento.
“Los agentes investigadores se abocaron a establecer la identidad de esta persona, que hasta el momento se encuentra como desconocida.
“La FGESLP abrió una carpeta de investigación que será integrada con los datos de prueba y continuarán las indagatorias para establecer a probables responsables y esclarecer los hechos que originaron este deceso.
“Durante las labores de este suceso, los integrantes de la PDI fueron agredidos por gente civil que se encontraba en el monte cerca del lugar del crimen; no se reportaron lesionados”.