INVESTIGA LA PGJSLP
SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzaron las investigaciones por el hallazgo de tres bolsas plásticas en la que se encontraron los restos humanos de un hombre y una mujer.
Por la madrugada, en la calle de Xóchitl y Carlos Tovar de la zona Centro de la capital potosina, fue localizada una de las bolsas en color negro, cuando recolectores de basura hacían su trabajo, por lo que dieron aviso a las autoridades, acudiendo personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales, ordenando el traslado de la misma al Servicio Médico Legista (Semele).
Horas después, en Río Santiago y Periférico, en Soledad de Graciano Sánchez, fueron reportadas dos bolsas más con características similares a la primera, por lo que también se trasladó el personal de la PGJSLP a realizar las indagatorias respectivas, ya que se confirmó que también contenía restos humanos, siendo llevados al Semele para su análisis.
Una vez abiertas dichas bolsas, en el interior de la primera se encontraron dos extremidades cefálicas y cuatro brazos de un hombre y una mujer; mientras que en las segundas bolsas fueron hallados dos troncos completos, solo les faltaban la cabeza y los brazos, por lo que ya se realizan las pruebas necesarias para saber si tienen relación entre sí.
Asimismo, se realizan las necropsias correspondientes de ambos cuerpos, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos. Tenían entre ocho y doce horas de haber fallecido.
La mujer vestía pantalón de mezclilla azul, blusa y zapatos café; el hombre traía pantalón de mezclilla azul y estaba sin camisa, además, tiene dos tatuajes con los textos de Azul Mateo y otro Yesenia. Sus edades oscilan entre los 25 y 35 años de edad.
La PME continuará con las investigaciones respectivas para conocer la identidad de estas personas, así como para dar con el o los probables responsables de estos hechos.