Aseguraron 11 armas de fuego de diferentes calibres, 3 mil 115 cartuchos útiles y 17 granadas de fragmentación
MORELIA, MICH..- Elementos de secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), aseguraron un arsenal en un campamento localizado en el municipio de Huetamo, Michoacán.
Durante operativo, las fuerzas estatales y federales ubicaron un campamento de operación criminal en la comunidad de El Naranjo. En el lugar, las autoridades aseguraron 11 armas de fuego de diferentes calibres, 3 mil 115 cartuchos útiles y 91 cargadores. Asimismo, 17 granadas de fragmentación, dos artefactos explosivos de fabricación casera, y equipo táctico.
En el municipio aledaño de San Lucas, personal de la SSP Michoacán y de fuerzas armadas, desmantelaron otro narcocampamento. En el predio, ubicado en la localidad de La Estancia, las fuerzas estatales y federales encontraron prendas tácticas que los criminales incineraron. Los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se abocaron a asegurar el sitio para realizar una inspección y buscar a los responsables.
Tanto Huetamo, como San Lucas, son dos municipios michoacanos localizados en la colindancia con el estado de Guerrero, en la zona de Tierra Caliente.