Últimas Noticias

HAY TIRO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

EL ÓRACULO

Por: Esteban Espinoza

Aún no termina el proceso electoral 2024, y ya todo mundo, no solo tiene puestos los ojos en el 2027; hay quienes tienen puesto el ojo y la mitad del cuerpo, pues han comenzado a moverse activamente y buscaran la candidatura para contender por la gubernatura del Estado.

Podemos hablar de muchos; pero hasta el momento hay pocos posibles aspirantes, que abiertamente han manifestado su deseo de participar; o que otros, han hablado por ellos y los perfilan; o bien, su trabajo político los pone en el escenario perfecto para participar en la elección de gobernador.

En el Partido Verde Ecologista, ya se perfila a la Senadora electa, presidenta del Sistema Estatal del DIF, Ruth González, esposa del gobernador del Estado, y quien ganó con un amplió margen la elección del 2 de junio; con más de 500 mil votos, con lo cuales, de repetirse, ganaría muy cómodamente la elección.

En el partido Verde, también tienen al actual Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres, quien ha venido haciendo un buen trabajo, apagando fuegos y resolviendo conflictos; no hay mejor funcionario, que aquel que resuelve los problemas que pueden pegarle al jefe.

En Morena no cantan tan mal las rancheras, el Tanquianense, Gerardo Sánchez Zumaya esta haciendo mucho ruido, el único que de frente ha dicho que quiere ser gobernador de San Luis Potosí, y que prácticamente ya arrancó campaña. Se le ve a través de sus redes sociales, en reuniones con algunas figuras políticas Estatales, acude a foros y a través de videos da su opinión en torno a temas de interés para las y los potosinos; precisamente esos temas que se discuten en las mesas de café, pero no se atreven a hacerlo públicamente.

El Huasteco tiene con qué, y muestra valor, tanto que llama la atención de todos aquellos que no han tenido un espacio en el proyecto verde; además pintado de Morena, sabe que el partido de la Cuarta Transformación trae número buenos en San Luis Potosí y que de continuar creciendo, podría recibir el respaldo del partido, considerando además su cercanía con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

En Morena tampoco hay que descartar a Rosa Icela Rodríguez, quien será Secretaria de Gobernación de Sheinbaum; ó a su hermana, Rita Ozalia Rodríguez; aunque esta última tiene que enfrentar las grillas internas de su partido; como la de Gabino Morales, que ha jugado mal, y en la elección del 2024 le jugo en contra a la 4T, y hoy exige a través de sus redes sociales que su partido actúe

Y aunque difícilmente el PRI y el PAN vuelvan a contender juntos, su única posibilidad de ganar la gubernatura es el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos; quien se mantiene discreto; pues sabe que aún le falta mucho camino, y obstáculos que esquivar; a pesar de los ataques y los cuatro que le arman, el Edil se ha mostrado como un hombre prudente, y es que no por mucho madrugar, amanece más temprano.

Maquiavelo decía que las minorías no tienen sitio cuando la mayoría tiene donde apoyarse; en el presente esto también sucede muy a menudo; así que todos los ojos de las y los potosinos estarán puestos en la próxima legislatura, en la que Morena a adelanto que no será comparsa del partido Verde; pues a veremos, dijo un ciego.

Hasta la próxima.

Home Page