RIOVERDE.- En el municipio de Rioverde, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) lograron recuperar una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 2007, la cual había sido hurtada del estacionamiento de un centro comercial del municipio de Ciudad Valles.
El reporte de robo lo realizó el apoderado legal de la empresa propietaria del vehículo, con sede en Altamira, Tamaulipas, quien informó que un empleado dejó la camioneta debidamente cerrada en el estacionamiento de una tienda departamental, con la intención de realizar varias compras, pero al salir se percató de que ya no se encontraba.
El afectado acudió a presentar la denuncia correspondiente a la PGJSLP, y de inmediato se implementaron dispositivos de seguridad no solo en esa región huasteca, sino también en la zona media para tratar de ubicar la unidad.
De esa forma, agentes ministeriales adscritos al municipio de Rioverde, al circular por la calle de Nuevo León de la colonia San Rafael, se percataron que afuera de un domicilio se encontraba un vehículo de características similares al denunciado, el cual estaba estacionado y con el cofre abierto.
Por lo que los investigadores se dirigieron a la camioneta, a bordo de la cual se encontraba un hombre ante quien se identificaron como agentes de la PME, cuestionándolo además sobre la procedencia del vehículo.
En respuesta, el hombre dijo dedicarse a la hojalatería y pintura y que momentos antes, un amigo le pidió que fuera a recoger la camioneta que había dejado en ese lugar, a fin de que se la llevara a su taller y la pintara de color azul, pero al llegar se dio cuenta que el motor no arrancaba y se encontraba esperando a un mecánico.
El hojalatero fue informado sobre el reporte de robo con el que contaba el vehículo, y al encontrarse en su posesión, se procedió a su aseguramiento y de la unidad, poniéndolos a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que determine lo procedente.