CHARCAS.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) investigan los hechos donde una persona perdió la vida y otra resultó lesionada, cuando realizaban trabajos al interior de una mina ubicada en el ejido San Rafael perteneciente al municipio de Charcas.
De lo anterior se dio aviso al grupo de la PME, por lo que acudió a la mina que se ubica sobre la carretera de Charcas hacia Santo Domingo, donde verificaron las circunstancias en las que ocurrió el lamentable accidente.
Testigos informaron a los policías que cuando dos de sus compañeros realizaban operaciones de perforación al interior de la mina, uno de ellos murió al caerle en la cabeza una gran piedra que se desprendió con los trabajos; mientras que el otro, sufrió una grave lesión en un pie, por lo que se le trasladó a la capital potosina para que se le brindara atención médica especializada.
De acuerdo a lo informado por personal de la empresa, dentro de la mina se laboraba a una profundidad aproximada de 120 metros, realizando trabajos que originaron el derrumbe con las lamentables consecuencias.
A las 4:31 horas de este miércoles, personal de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado pudieron iniciar la inspección y procesamiento del lugar, en razón de que no fue sino hasta esa hora que trabajadores de la minera permitieron el acceso, pese que el accidente se registró desde horas antes.
Lo anterior se hizo del conocimiento del agente del Ministerio Público de esa localidad, una vez que se ordenó el levantamiento del cadáver, para su traslado al Servicio Médico Legal para cumplir con la práctica de la necropsia de Ley y continuar las investigaciones.
Asimismo, Protección Civil del Estado realizará una inspección física al lugar de los hechos, con el objetivo de verificar si hubo o no alguna irregularidad en las medidas de seguridad de esa mina; y en el caso que resultara alguna observación, aplicar las sanciones correspondientes.