Ciudad de México
Medios nacionales difundieron retrato hablado del presunto sicario que diera muerte a un elemento de seguridad del cardenal Norberto Rivera.
La Policía investigadora de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y a un hombre por el delito de cohecho quienes intentaron sobornar a los agentes ministeriales ,resultando que se tratan de madre e hijo originarios de San Luis Potosí
En un comunicado oficial aseguran que se iniciaron las pesquisa de unin de los sicarios que atentó contra la vida del Cardenal Norberto Rivera Carrera el pasado domingo 21 de octubre, y quien fue identificado con el nombre de Pavel, de 33 años, y originario de San Luis Potosí . Su esposa era de la colonia Progreso, informaron medios periodísticos de la Ciudad de México.
La fotografía que ilustra esta nota corresponde a un retrato hablado del delincuente.
El violento enfrentamiento a balazos con una escolta del Cardenal Rivera ocurrió afuera de la casa del líder católico, ubicada en la calle de Camelia y Francia, colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón en la Capital del país. Pavel fue herido y abandonado horas después por sus cómplices en un hospital de Lomas Verdes.
Al buscarlo su madre y un medio hermano en ese hospital fueron detenidos por ofrecer dinero a los agentes para cambiar el nombre del herido. Pavel aparece en un video como el hombre que lleva un sobre y finge ser un mensajero.
En el enfrentamiento falleció un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, identificado como José Javier Hernández Nava, de 41 años..