Una respuesta considerable por parte de personas del sexo masculino, fue la que se tuvo el día de hoy, al ponerse en marcha la Primera Campaña de Prevención y Detección Temprana de Enfermedades Prostáticas, por parte de las autoridades municipales; lo que hizo incluso que desde temprana hora se terminara la aplicación de las pruebas rápidas de antígeno prostático programadas para este lunes.
Dicha campaña que es organizada por el Departamento de Salud Municipal, cuya titular es Selene Paz Martínez, deriva del interés del Gobierno Municipal, que preside el Alcalde José Ramón Torres García, respecto de contribuir en mantener una población sana y libre de enfermedades.
Apenas se instaló esta mañana el modulo correspondiente, en la plaza principal, frente a la Alcaldía, cuando de manera inmediata se dió el arribo de hombres mayores de 40 años, que se presentaron para que se les aplicara la prueba rápida, que consiste solamente en la obtención de una gota de sangre para su análisis, obteniendo al momento el resultado correspondiente.
De acuerdo a lo informado por la doctora Laura Retana, el módulo continuará instalándose de manera diaria, hasta el viernes 13 de diciembre, en donde se estará aplicando un promedio diario de entre 30 y 50 pruebas rápidas.
Se destacó nuevamente que esta acción, parte del compromiso que se tiene con la salud de toda la población, y en particular ahora para con los hombres, señalando que las principales patologías que afectan a la próstata son la hiperplasia prostática benigna, cáncer de próstata y la prostatitis, las cuales son frecuentes en nuestro medio, principalmente en mayores de 40 años.
En su mensaje previo, durante la ceremonia de honores a la bandera, el Presidente Municipal Ramón Torres García, manifestó que el cáncer de próstata ha ocasionado más muertes de hombres, que fallecimiento de mujeres por el cáncer de mama.
Hombres responden y acuden a realizar prueba rápida de detección de enfermedades prostáticas
