Será parte el DIF Regional, grupos de apoyo y policías, en rescate de niños, niñas, jóvenes y adultos, agredidos
El Sistema Municipal DIF de Rioverde formará el escuadrón de Atención a Víctimas Especiales (AVE) que tendrá como propósito apoyar a víctimas de violencia niños, niñas, jóvenes y adultos, dándoles respuesta inmediata.
La presidenta del organismo Karina Quintero, informó que en estos trabajos participará también la coordinación regional del DIF, que preside Erika Yadira Compeán, con quien se reunió ayer miércoles por la tarde, así como la policía municipal, que aprovechará estas actividades para realizar proximidad social y generar confianza en la ciudadanía.
Es interés del presidente municipal, Arnulfo Urbiola solucionar estos problemas y de esta forma alinearse a los objetivos de la administración municipal, en materia de seguridad.
Por su parte, la coordinadora regional del DIF Estatal, Erika Yadira Compeán Loredo dijo que estan en toda la disposición de colaborar y apoyar este proyecto.
El escuadrón AVE trabajará en la atención inmediata a víctimas que consiste en evitar canalizarlos a diferente instituciones sin resolver su problema, además de que se buscará que los elementos de seguridad pública sean vistos como un ente de confianza para la ciudad.
En este proyecto participarán también un representante de psicología, jurídico y trabajo social, porque se busca no improvisar y actuar conforme a la ley y de esta manera respetar los derechos humanos de la población.