Esteban Espinoza / Rioverde SLP
La Escuela Municipal de Boxeo de Ríoverde se suma a un nuevo programa nacional que busca fomentar el deporte como vía para alejar a los jóvenes de las adicciones. Marcos González Reyes, instructor de la escuela, destacó la importancia del deporte —y particularmente del boxeo— como una alternativa sana para la juventud.
“El deporte aleja a nuestros hijos, a los muchachos, a los jóvenes y no tan jóvenes de las adicciones, de las drogas, del alcoholismo”, expresó el maestro González. En ese sentido, celebró la implementación de esta nueva iniciativa que promueve el boxeo en todo el país y que, a su juicio, debería extenderse también a otras disciplinas deportivas.
Actualmente, la Escuela Municipal de Boxeo cuenta con cerca de 40 alumnos distribuidos en cuatro horarios: de 8 a 10 a.m., de 2 a 4 p.m., de 5 a 7 p.m. y de 7 a 9 p.m. Las clases se imparten en el gimnasio ubicado en el Pare Puca, y están abiertas para jóvenes y adultos interesados en practicar este deporte olímpico.
Con este impulso nacional, el entrenador espera que más jóvenes se acerquen a la escuela, dejando atrás pensamientos negativos y actividades dañinas para su salud. “Pueden ir a practicar este deporte al Pare Puca en lugar de andar pensando malos pensamientos o qué hacer”, afirmó.
Como mensaje final para quienes están por iniciarse en el boxeo, González Reyes fue claro: “Que lo inicien, que les guste y ya una vez que les guste, seguir practicando el deporte del boxeo”.