`San Luis Potosí, S.L.P
El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández presentó acciones a favor de las Estancias Infantiles en el Estado, junto a la maestra Gloria Ivette García Valles, encargada de la Estancia Infantil “La Casa del Árbol” y los legisladores federales.
Declaró que Acción Nacional siempre defenderá las causas justas y principalmente aquellas que fortalecen el tejido social y que sumen a la educación, por esto hizo un llamado al Gobernador para que atienda el problema y absorba el costo para que las Estancias Infantiles sigan operando.
Asimismo, respaldó el amparo suscrito por la maestra Gloria Ivette García Valles, el cual busca que se respete el presupuesto de las Estancias y se logre mantener el espacio que beneficia a la niñez con educación, cuidado y atención de personas preparadas.
Sobre esto, la maestra lamentó las acciones que se han tenido que tomar a raíz de la disminución de los recursos, ya que se ha tenido que recortar personal y dejar de comprar material para continuar operando después de los casi tres meses sin el subsidio federal.
En el mismo tema, la legisladora Josefina Salazar lamentó que se esté castigando un programa que no ha tenido observaciones mayores por parte de la Auditoría Superior de la Federación y que además se pretenda estigmatizar de corrupción cuando no existen denuncias a estos espacios.
Asimismo, el diputado Xavier Azuara Zúñiga declaró que no se ha actuado de la manera debida en torno a este tema, pues fue la misma titular de la Secretaría del Bienestar quien se negó a reunirse con las y los diputados en la Cámara para trazar soluciones y no dañar a la niñez del país.
Del mismo modo, el diputado Marcelino Rivera Hernández pidió no dejar de luchar por la niñez del país que ha sido la más afectada con las medidas que se tomaron en el Gobierno.
Por su parte el senador Marco Gama, condenó que con las medidas habrá afectaciones en la formación de las y los niños que se verán obligados a dejar las Estancias, pues estos espacios contribuían para su desarrollo.
Los legisladores federales y el presidente estatal coincidieron en la posibilidad de que el Gobierno del Estado absorba el gasto de este programa tal y como hace en otras entidades del país y enfatizaron que no dejarán de dar la batallar a favor de la niñez y las familias de México.