por Esteban Espinoza
La inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles marca un hito significativo en el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí de fortalecer y modernizar la seguridad pública en la región. Este nuevo edificio no solo representa un avance tecnológico, sino que también beneficiará a más de 20 municipios en la Huasteca, brindando un entorno más seguro para la comunidad, según la Secretaría General de Gobierno (SGG).
El titular de la SGG, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la transformación de un espacio que antes era utilizado como basurero municipal en un moderno C4 demuestra el compromiso del Gobierno Estatal con la atención a las necesidades de la ciudadanía y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad. Este edificio, equipado con la última tecnología, está diseñado para proporcionar confiabilidad, acción y respuestas rápidas a situaciones de emergencia, cumpliendo así con uno de los compromisos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Durante este año, se realizó una inversión histórica en seguridad y justicia que superó los 3 mil 100 millones de pesos. Estos fondos se utilizaron para adquirir vehículos para la División Carreteras y Caminos, ambulancias, equipamiento del Sistema de Información, inteligencia y radiocomunicación (C5), y para la construcción del C4 en la zona huasteca. Además, se instalaron arcos carreteros en las cuatro zonas del Estado y se implementaron inhibidores de señal en los Centros de Reinserción Social.
El nuevo edificio del C4 en Ciudad Valles cuenta con una superficie de más de 4.5 metros cuadrados y una inversión de 234 millones de pesos. Está equipado con una sala de monitoreo de alta tecnología, una torre de control, un helipuerto de seguridad, zonas de oficinas, una plaza cívica y de acceso, estacionamiento y una caseta de control.
La inauguración del C4 en Ciudad Valles representa un avance significativo en la infraestructura de seguridad en San Luis Potosí. Este centro permitirá una mayor coordinación y eficacia en la respuesta a situaciones de emergencia y contribuirá a fortalecer la seguridad en la región de la Huasteca.
La inversión histórica en seguridad y justicia demuestra el compromiso del Gobierno Estatal con la protección de sus ciudadanos y la mejora de la calidad de vida en la comunidad. El equipamiento de última tecnología y la modernización de la infraestructura son pasos esenciales hacia un futuro más seguro y próspero para San Luis Potosí.
La inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Ciudad Valles es un logro significativo en la búsqueda de una mayor seguridad y modernización en San Luis Potosí. Este nuevo edificio representa un compromiso firme del Gobierno Estatal con la protección de la comunidad y la eficiencia en la respuesta a emergencias. Con una inversión histórica en seguridad, el Estado se encuentra en una posición sólida para construir un futuro más seguro y prometedor para sus ciudadanos.