La madrugada de este jueves se reportó el incendio de un tráiler tipo nodriza que transportaba 11 vehículos, los cuales también se incendiaron en su totalidad sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 53.
De acuerdo con el C5 del Estado de México, se llevó a cabo el cierre carretero en ambos sentidos de la autopista, a la altura del poblado Rancho Viejo, a donde llegaron elementos de emergencias de varias localidades.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el incendio se originó en el tráiler y se extendió hacia los 11 vehículos que transportaba, mientras que paramédicos que llegaron al lugar reportaron que el chofer del vehículo pesado resultó ileso.
Bomberos de Chalco, Ixtapaluca y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al lugar para sofocar el incendio del pesado vehículo y para tratar de retirar los vehículos calcinados en la vía de peaje.
Aproximadamente a las 04:00 horas, Capufe informó que había reducción de carriles en dirección a la Ciudad de México y por atención al incidente, carga vehicular en la zona, mientras en dirección a Puebla continuaba la circulación lenta.