por Esteban Espinoza Hernández
especial/zona potosina
A cuatro días de haberse iniciado un Nuevo incendio en la sierra de las Adjuntas de Bagres, el fuego está sin control y sigue devastando la sierra el cual amenaza con llegar al ejido Cruz de Marín y comunidades del municipio de San Ciro de Acosta .
Autoridades ejidales siguen haciendo el llamado al gobierno del estado para que a la brevedad se destine el helicóptero a la zona siniestrada donde por más de cuatro días las brigadas están haciendo frente al incendio y están ya cansados.
El incendio que se iniciará en el arroyo del pollo en bagres de abajo se ha extendido sin control alguno a los parajes conocidos como la piedra del Aire y las Cemis que colindan con el ejido Cruz de Marín y algunas comunidades del municipio de San Ciro de Acosta .
Los vientos y el clima que oscilan en los más de 40 grados han dificultado las labores de sofocamiento lo que ha permitido que el incendio se propagué más de la cuenta e incluso se habla de un vehículo de un voluntario que fue consumido por el fuego al ser alcanzado cuando éste repartía agua .
Esta mañana el secretario del ayuntamiento de Rioverde a través del Watts personado dijo que el incendio está controlado y solo se tiene una guardia de voluntarios cuidando los puntos donde se tiene la presencia de fuego .