Un anciano del municipio de Astacinga, en la sierra de Zongolica, no tomó en cuenta las indicaciones de seguridad por el incendio y murió en su vivienda por intoxicación
VERACRUZ.- El incendio que se registra en el municipio de Astacinga, ubicado en la sierra de Zongolica, cobró la vida de un adulto mayor, quien inhaló humo al regresar a su vivienda sin tomar en cuenta las indicaciones de seguridad.
De acuerdo con lo informado por el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, el reporte preliminar de afectaciones señala que hay daños en una superficie de 15 a 20 hectáreas, en las comunidades de Tepepa, Huapango y Xacacatepec.
El avance en el control de este incendio es de un 50 por ciento y fueron identificados tres puntos de calor que son combatidos y cercados vía terrestre, por las brigadas que participan en este combate al siniestro.
Hay dos helicópteros, uno de la Secretaría de Marina y otro de la Dirección General de Aeronáutica, que realizan sobrevuelos con descargas de agua en la zona afectada.
Escrito por Excélsior