La toma clandestina fue instalada en un ducto ubicado en las inmediaciones de Santa Matilde.
San Juan del Río.- Una camioneta ardió en llamas la madrugada de este día, cuando sujetos desconocidos cometían el robo de combustible en una toma clandestina instalada en ductos de PEMEX en la comunidad de Santa Matilde. Los hechos se registraron alrededor de las 04:30 horas, sin que se reportaran víctimas, indicaron las autoridades.
El siniestro fue reportado al servicios de emergencia 911, por lo que acudieron al lugar elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, que fueron los que se encargaron de controlar el fuego y cerrar la válvula de la toma. El comandante del bomberos Rafael Zamorano, indicó que por más de una hora el personal de bomberos trabajó para minimizar los riesgos, ya que la válvula instalada en el ducto de PEMEX tenía fuga de gasolina. Sin embargo el fuego que consumió en su totalidad la camioneta tipo Van donde estaban por lo menos dos contenedores de mil litros.
Al lugar también acudieron elementos de seguridad física de la paraestatal y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal y Policía Estatal, que acordonaron la zona. Se presume que las personas que estaban abasteciendo los contenedores de gasolina, al momento del estallido salieron huyendo, ya que no se localizó a nadie en el lugar, sin embargo vecinos de la comunidad refieren que por lo menos vieron dos vehículos que se retiraron de la zona a toda prisa al momento del incendio.
Cabe señalar que en ningún momento hubo riesgo para la población, ya que la toma clandestina está ubicada en las inmediaciones de una parcela de cultivo y sobre una brecha a unos dos kilómetros de la comunidad. Por último se mencionó que el área sería resguardada por el Ejército y el personal de seguridad física de PEMEX, en tanto acudía la fiscalía federal de la PGR para la carpeta de investigación y el peritaje en la zona.
Escrito por AGENCIAS