El organismo aprobó cancelarle a Félix Salgado su registro como candidato porque no entregó su informe de ingresos y gastos de precampaña.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó cancelarle a Félix Salgado su registro como candidato a gobernador en Guerrero por Morena, pues no entregó su informe de ingresos y gastos de precampaña.
La consejera Adriana Favela comentó que Morena parte de la postura de que no existió precampañas en Guerrero para la determinación de las distintas candidaturas a cargos de elección popular.
Dijo que lo anterior tiene consecuencias, como que el partido no haya registrado en el Sistema Nacional a las personas que estarían contendiendo por una candidatura y que, a su vez, estas al no tener la calidad de precandidatos, no presentaran un informe de precampaña.
Señaló que no es factible que los partidos sigan negando que no hacen precampaña. Explicó que cualquier partido político que registre una candidatura, necesariamente pasó por un registro de selección “llamase como sea”, por lo que las personas que participaron en el proceso, deberían presentar un informe de precampaña.