Rioverde S.LP
Como parte del programa de mejoramiento de la via publica en el centro de la ciudad, a partir de esta semana se ha iniciado el programa de retiro de todo obstáculo que se reforzara con personal de seguridad pública y apoyo de comerciantes que quieren tomar medidas sobre este problema.
A efecto de mejorar el tráfico peatonal en las inmediaciones del mercado Cristóbal Colón y sectores de la ciudad, así tambien prevenir y evitar accidentes que pudieran suscitarse.
Salvador Álvarez Ramírez, director de comercio señaló que en la última sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública se abordó el tema de los estorbos en banquetas, y se estableció el acuerdo de que este departamento de Comercio y Seguridad Pública se encargarían implementar una acción de limpieza;en las áreas comerciales debido a la afluencia de personas.
Esta acción no se había llevado a cabo, por la temporada de fin de año, en donde las personas acostumbran a salir al exterior de sus viviendas para vender algo, dándose cierta tolerancia en este sentido, por lo que dio una prórroga esperando que pasaran esas fechas, pero ahora si se habrá de retomar este operativo.
Sin embargo, comentó que en este caso no se desean despertar comentarios en el sentido de que podrían estar cayendo en un abuso por la acción que van a realizar, por lo que previamente se les está mandando un memorándum a las personas que mantienen obstáculos en las calles de Jiménez y Dr. Islas, a las cuales se les está avisando de esta limpieza que se va a realizar, en caso de que alguna persona sufriera algún accidente a consecuencia de tener que bajarse al arroyo vehicular, debido a la existencia de estos obstáculos, ya sería la autoridad correspondiente la que tendría de deslindar responsabilidades.