*Intensificar acciones preventivas en la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti.
Con la finalidad de reducir el riesgo en la población de las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento de Ébano, dieron inicio a la Sexta Semana Estatal de Saneamiento Básico, que comprende del 10 al 14 de junio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales, indicó que estas jornadas intensivas forman parte de la estrategia implementada por el Gobernador del Estado y que a través de la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez es promovida en las localidades con índice de riesgo de las arbovirosis.
“Continuar con la recomendación de mantener nuestros patios limpios, libres de cacharros, que nos permita disfrutar de un ambiente sano libre de fauna nociva que nos predisponen a sufrir enfermedades, que en su momento pueden prevenirse”, comentó el funcionario.
Castillo Morales dijo que con acciones básicas en la prevención del dengue, zika y chikungunya comienzan desde los hogares, promoviendo cuatro sencillas tareas como “lava, tapa, voltea y tira” los recipientes que pueden generar criaderos de zancudos.
Para concluir, el doctor informó que durante esta semana, se estarán trabajando en la recolección de cacharros y llantas en diversas colonias de los 5 municipios que comprende a la Jurisdicción Sanitaria número 5.