Últimas Noticias

Inseguridad ‘no se elimina con perdones’ Ni con llamados a misa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CIUDAD DE MEXICO

– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un nuevo llamado contra la escalada de violencia en el país, sin embargo, también dejó en claro que la inseguridad no se resuelve “con perdones” ni “llamados a misa”.

En el contexto de las campañas electorales y en uno de los momentos con más violencia en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, la cúpula empresarial encabezada por Juan Pablo Castañón emplazó:
“Exigimos que pongan las condiciones mínimas para que nosotros podamos salir adelante con nuestro propio esfuerzo: los gobiernos actuales y los que aspiran a gobernarnos. Si es cierto que la violencia no se resuelve con violencia, también es verdad que la delincuencia no se elimina con perdones ni llamados a misa”.
La cúpula empresarial enfatizó que los altos niveles de violencia se han convertido en los mayores obstáculos para la actividad productiva.
Hace dos meses, recordó, Coca Cola-Femsa anunció el cierre de un centro de distribución en Guerrero, debido a que el asedio del crimen organizado era insoportable.
La semana pasada, insistió, la empresa Lala se vio obligada a cerrar en Ciudad Mante, Tamaulipas, por razones similares, lo mismo que la mina “Dolores”, en Chihuahua, que emplea a más de mil 800 empleados.
“La impunidad con la que actúan los criminales en México y la omisión de las autoridades para proteger la integridad de los trabajadores e inversionistas son inaceptables”, fustigó el CCE.
Y luego se lanzó contra el magisterio disidente:
“Pero la impasibilidad del gobierno se extiende también a otros grupos organizados que violan la ley y atentan contra el patrimonio de la sociedad sin ninguna consecuencia: normalistas y maestros en Chiapas, Michoacán o Oaxaca obstruyen vías estratégicas de comunicación o saquean a repartidores de diversas empresas sin que nadie haga nada”.
Home Page