Al tiempo de informar que la próxima campaña de donación altruista de sangre se realizará este próximo 17 de agosto en las instalaciones de la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Newmann Peña, la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Dra. Laura Olivia Flores Rangel, dio a conocer que producto de la jornada realizada en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, se lograron recabar un total de quince unidades de sangre.
“Gracias a los donadores altruistas que acudieron al Hospital de Soledad pudimos recolectar quince unidades sanguíneas. En total entrevistamos a 23 donadores, aunque de estos sólo 15 se lograron convertir en donantes altruistas efectivos, quienes de manera desinteresada y amable participaron con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en esta generosa acción para salvar vidas a través de su sangre”. Indicó la funcionaria estatal.
“La sangre que se obtiene de estas campañas está encaminada principalmente para salvar vidas y atender padecimientos en quienes tienen por ejemplo anemia; ya sea una anemia aguda que normalmente se manifiesta a través de sangrados o hemorragias, y siempre tenemos que tener presente que estas hemorragias pueden ser producidas por accidentes, por fracturas, por partos, y en ello radica la importancia de que acudamos a donar para poder ayudar”.
Laura Olivia Flores Rangel indicó que es cuando donamos sangre como podemos apoyar a los pacientes que padecen enfermedades como el cáncer: “sobre todo cuando estos presentan problemas a nivel de los elementos de sangre, como pueden ser las leucemias o la hemofilia por los problemas que estos pacientes presentan con los factores de coagulación”.
“Esto por citar solo algunos de los pacientes que podemos beneficiar con nuestras donaciones, porque al momento de ser transfundidos con las unidades que como banco de sangre obtenemos de las donaciones voluntaria estamos regalándoles esperanza de vida”. Precisó la directora del CETS.
“En nuestro estado es poca la conciencia que como ciudadanos tenemos de lo que significa la donación de sangre, y es por eso que para este 2018 hemos incrementado la actividad a fin de que cada día más y más ciudadanos se sumen a esta noble labor. De hecho, dentro de unos pocos días realizaremos nuestra próxima campaña; para ser precisos esta se realizará el próximo viernes 17 de agosto en las instalaciones de la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Newmann Peña y con el corazón les invitamos a que nos acompañen y se conviertan en donadores de vida”.
Flores Rangel, extendió la invitación a la población potosina que vive cerca de éste nosocomio a participar y unirse a salvar vidas por medio de la donación altruista de sangre, y añadió que: “al donar no sólo ayudas a salvar vidas, sino que la sangre del donador voluntario se regenera y ayudándoles a disminuir las enfermedades cardiacas”.
“Convertirse en donante voluntario de sangre es muy fácil y hay varias formas para que los potosinos de buen corazón puedan participar, solo tienen que marcarnos al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea al teléfono 815-33-99, o bien acudir y conocer nuestras instalaciones que se ubican en la calle de Rosa Blanca #120, en el Fraccionamiento Rosedal, donde no solo podrán colaborar donando sino que además podrán conocer el trámite que tienen que realizar si es que desean que su empresa, escuela o institución, puedan sumarse a nuestras Campañas de Donación Altruista de Sangre”. Finalizó indicando la Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, Dra. Laura Olivia Flores Rangel.