Esteban Espinoza / SLP
Existen presuntos intentos de soborno a legisladores para que voten a favor del caso PANAVI, así lo afirmó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, tras señalar que el poder legislativo de San Luis Potosí, esta obligado a resolver a la brevedad posible este asunto y votar en contra.
“Están en juego miles de millones pesos, lo que podría representar una gran tentación para muchos, de ahí la importancia de que se vote en contra de este proyecto de iluminación, además de que la información existente es incompleta y confusa lo que ha creado serias sospechas”, aseguró.
Sostuvo que la diputada ciudadana Lucila Nava Piña, desde un principio asumió su responsabilidad y por esta razón, su voto será en contra de la propuesta de PANAVI, que se podría convertir en el “hurto multimillonario en la historia de la entidad potosina”.
Govea Arcos, expuso además que si el ayuntamiento de la capital, asumiera su trabajo como debe ser, no habría necesidad de concesionar el servicio de alumbrado público, porque “tienen con que dar el servicio, hay recursos y personal suficiente para hacerlo, sin la necesidad de que un particular venga a hacer el trabajo que le corresponde a esa autoridad”.
“Es muy lamentable que el ayuntamiento capitalino deje en evidencia su incapacidad en un tema tan simple como cambiar y reponer lámparas de alumbrado público y este a punto de comprometer las arcas municipales al asumir una nueva deuda”, sostuvo.
Por otra parte, Eugenio Govea, señaló que la Auditoria Superior de la Federación, podría dar una sorpresa con relación a las irregularidades detectadas durante la administración de Fernando Toranzo Fernández, “existen anomalías que podrían poner al ex mandatario en una posición incómoda, por lo que habrá que esperar el veredicto de la auditoria”, concluyó.