CIUDAD DEL MAÍZ.- Tras el reporte de la muerte de una mujer en la carretera federal 80 tramo Ciudad del Maíz – Huizache, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a Zona Media, comenzaron las investigaciones respectivas e implementaron un dispositivo de búsqueda del presunto feminicida.
Familiares de la occisa refirieron que contaba con 39 años de edad y por varios años sostuvo una relación sentimental con el hombre que presuntamente le disparó quitándole la vida.
Sin embargo, debido a problemas entre la pareja, la mujer decidió hace más de tres meses dar por terminada la relación e iniciar una nueva vida en el municipio de El Naranjo, donde vivía con su hija, quien se encuentra embarazada.
La mañana del jueves 15 de diciembre de 2016, las dos decidieron regresar a Ciudad del Maíz en su camioneta marca Ford tipo Explorer, modelo 2001, para que la joven acudiera a una cita con el ginecólogo; fue entonces que se encontraron con la ex pareja de la mujer, quien le pidió que platicaran para solucionar sus problemas, pero ella se negó rotundamente.
Más tarde, al transitar madre e hija por la carretera federal 80 tramo Ciudad del Maíz – El Huizache, a la altura de la comunidad de San Rafael, y a un lado de la cinta asfáltica, notaron la presencia del victimario, quien se encontraba en su camioneta y les hizo señas para que detuvieran su vehículo.
Ellas accedieron y una vez que se orillaron, el presunto descendió de su camioneta Ford Lobo cabina y media, color azul, acercándose hasta donde se encontraba su ex pareja sentimental, la cual iba conduciendo, sacando de entre sus ropas un arma de fuego y disparándole en varias ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.
La joven de prisa tomó el volante y manejó la camioneta con dirección al municipio de Tula, Tamaulipas, con el fin de llevar a su madre a una clínica, sin embargo en el kilómetro 34 + 800 de la carretera federal 101, tramo Ciudad del Maíz -Tula Tamaulipas, ya en el estado de Tamaulipas, se dio cuenta que su madre había fallecido, solicitando apoyo a los números de emergencia.
En el lugar se presentó personal de la Policía Ministerial de Tula Tamaulipas, quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado al Semele para la necropsia de ley en esa entidad federativa, informando más tarde a sus homólogos de San Luis Potosí, que la mujer presentaba una lesión en la región del dorso izquierdo; otra en la región de la unión de la mano y brazo parte interna izquierda; una más en la región pectoral izquierda.
La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media comenzó la investigación, aplicando el respectivo protocolo de feminicidio para resolver este caso y dar con el probable responsable.