Rayón S.L.P,
Autoridades estatales , federales y de tres m municipios de la zona media llean a cabo la investigación, muestreo y cierre de parajes en mas de 30 kilometros de rivera del rio Santa María , debido a la mortandad de peces, aves y algunas cabezas de ganado.
EL hallazgo de la fauna presuntamente envenenada se registro el pasado miércoles en el rio de vaqueros el cual pertenece en su mayoría al municipio de Rayón pero las aguas provienen del rio Santa Maria del municipio de San Ciro de Acosta .
La mortandad de peces alarmo a la población de estos tres municipios quienes a través de la dirección de protección civil , emitieron una alerta y dieron aviso a las autoridades sanitarias, tanto de copeéis como de la CONAGUA .
La tarde de ayer viernes personal de coperos y conjuga llevaron a cabo el muestreo de agua en los parajes de paso de Jesus , vaqueros y pinihuan. donde se registraron los hallazgos de peces, así mismo en este último paraje se encontraron cabezas de ganado que presuntamente fueron envenenadas por alguna sustancia que vertida en el rio .
Las autoridades cerraron los parajes mediante el oficio 0722 de coepris donde no se permite la pesca y nataciones en aguas hasta no tener un estudio completo del agua en la rivera del rio .