Esteban Espinoza / SLP
Resultado del dinamismo económico de San Luis Potosí y el trabajo de promoción que se lleva a cabo desde la administración estatal, la empresa de capital mexicano Procesos Electroforéticos, S.A. de C.V. (Proesa) amplió sus operaciones en San Luis Potosí con una inversión de 89 millones de pesos, lo que se traduce en la generación, con el trabajo actual en territorio potosino, de 340 fuentes de empleo formales.
La empresa especializada en pintura, para satisfacer la creciente demanda del mercado automotriz, invirtió en esta nueva etapa un equipamiento de 2.2 millones de euros y en la construcción se destinaron recursos por 45 millones de pesos.
Proesa cuenta entre su portafolio de clientes a la armadoras líderes en el ramo como BMW, Mercedes Benz y Honda; aunado al compromiso social que adquiere con la entidad, esto al contar con vínculos con asociaciones como RENACE, CECADE, Secretaria del Trabajo para impulsar la contratación de personas mayores de 50 años.
Así como de Institución Asistencial Betania, AC., Apoyos a Cruz Roja, Modelo Mexicano de Formación Dual con COPARMEX, CECyTE y CONALEP y la Secretaria de Salud con programas nutricionales.
Además, cuenta con convenios con instituciones educativas para prácticas y proyectos para contratación y formación de personal recién egresado.