Esteban Espinoza / SLP
• Promoverá cambios legales para apostarle a la simplificación administrativa y eliminar la tramitología a la hora de pretender instalar una nueva empresa.
La candidata de la Coalición “Por México al Frente”, a la diputación federal por el quinto distrito, Josefina Salazar Báez, consideró importante mantener un clima de estabilidad social para que las inversiones sigan llegando al Estado e innovar nuevos esquemas que permitan diversificar los destinos de la inversión en las cuatro zonas del estado.
Salazar Báez dijo que de ganar la elección del 1 de julio, desde el Congreso de la Unión impulsará al Estado Potosino como una de las Entidades con mayores fortalezas para recibir inversión y defender el crecimiento económico.
Sentó que uno de los principales retos en materia de inversiones para el estado, es diversificar los destinos, ya que prácticamente la totalidad de las mismas se dirigen a la capital del estado; por lo que dijo, es necesario que se orienten recursos financieros a proyectos que detonen el desarrollo económico, pero en el interior del Estado.
“Por lo que desde el Congreso de la Unión impulsaremos proyectos de desarrollo vía presupuesto, teniendo una efectiva coordinación con los gobierno municipales”; acentuó.
La candidata del PAN-PRD-MC, hizo hincapié en que los gobiernos no generan empleo, los que pueden cambiar a México, son los que general la economía formal; por lo que se comprometió a realizar reformas para estimular el emprendimiento y la innovación empresarial, revisando el paquete fiscal del próximo año y dejar de gravar a los contribuyentes cautivos y ampliar la base a los contribuyentes.
Recordó que el crecimiento económico de San Luis Potosí fue de 3.2% en el cuarto trimestre de 2017 y fue de las 6 entidades federativas con menor tasa de desempleo, 2.5% al cuarto trimestre de 2017.
Indicó que este crecimiento es muy positivo; pero no suficiente; por lo que impulsará cambios legales para apostarle a la simplificación administrativa y eliminar la tramitología a la hora de pretender instalar una nueva empresa.