Últimas Noticias

Juan José Meza Ramírez, jefe de Educación Secundaria, destaca proyectos  del SEER para fortalecer el aprendizaje y la salud emocional en estudiantes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esteban Espinoza Hernández / Rioverde SLP

El jefe de Educación Secundaria del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan José Meza Ramírez, anunció la implementación de un proyecto institucional enfocado en fortalecer las áreas de español, matemáticas y la salud emocional de los estudiantes, como parte de los planes de la Nueva Escuela Mexicana.

“Estamos trabajando en un proyecto que no solo atiende lo académico, sino también lo emocional y la nutrición, áreas que son clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes,” explicó.

El funcionario adelantó que, a inicios del próximo año, el director general del SEER, Sánchez Lara, realizará una visita a las regiones para presentar las estrategias educativas que ya se están implementando en las escuelas secundarias del estado. “Será una oportunidad para que cada región conozca cómo estamos fortaleciendo las áreas de oportunidad con un enfoque institucional y alineado a los planes y programas de la Nueva Escuela Mexicana,” detalló.

Meza Ramírez hizo un llamado a los padres de familia para que respalden el trabajo de las instituciones y los maestros, especialmente en el contexto del impacto emocional que la pandemia dejó en los estudiantes.

“Es fundamental que los padres de familia sigan apoyando a sus hijos y confíen en el trabajo de los maestros. La pandemia dejó secuelas emocionales importantes, y necesitamos el compromiso de las familias para superarlas,” afirmó.

También destacó la importancia de los eventos cívicos y académicos que fomentan valores en la comunidad estudiantil y pidió a los maestros continuar trabajando con dedicación.

Desde su cargo, Meza Ramírez subrayó que una de las principales áreas de oportunidad radica en reforzar la colaboración entre las familias y las instituciones educativas, fomentando un entorno que promueva tanto el aprendizaje técnico-pedagógico como el bienestar emocional.

“La educación va más allá de lo jurídico o administrativo. Tenemos que enfocarnos en lo pedagógico, pero necesitamos que los padres se conviertan en aliados para garantizar el éxito de sus hijos,” concluyó.

Home Page