La candidata a diputada federal por el quinto distrito, de la coalición, por México al Frente, Josefina Salazar Báez, sigue recorriendo su distrito casa por casa, escuchando las inquietudes de los ciudadanos, que en su mayoría han manifestado la falta de suministro de agua potable.
Durante su primera semana de campaña, Salazar Báez, ha recorrido parte de las colonias del noroeste de la ciudad, en donde la han recibido para escuchar sus propuestas; además de manifestar los problemas a los que cotidianamente se enfrentan.
Los ciudadanos de la Capital muestran preocupación por la falta de agua potable; indicaron que incluso sufren hasta tres días sin el vital líquido, por lo que le solicitaron, que de ganar la elección, se busquen alternativas que den solución al problema que se agrava con el crecimiento poblacional.
Salazar Báez hizo el compromiso de atender el problema en coordinación con las autoridades responsables; y desde el Congreso de la Unión legislar en el tema, con el objetivo de implementar acciones encaminas a cuidar el vital líquido y fortalecer políticas que permitan el abastecimiento de los mantos freáticos.
Hizo hincapié en que también es necesario fortalecer los programas encaminados a concientizar a la población sobre el uso adecuado del vital líquido.
La tarde de este viernes 6 de abril el coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya Cortes, Xavier Azuara Zúñiga, se unió a las actividades de la candidata a diputada federal del quinto distrito; y en el cruce de Damián Carmona esquina con Avenida de la Paz, invitaron a las y los potosinos a unirse al Cambio Inteligente que representa la Coalición de PAN, PRD, MC.